Gracias desde Ghana

El Seminario Menor San Pablo, en la diócesis de Keta-Akatsi, en Ghana fue ayudado por OMP en 2013 con 3.192 $, para la los gastos ordinarios de funcionamiento y mantenimiento del centro. Desde allí nos llega su testimonio. 



“Seguimos garantizándoles nuestras oraciones por ustedes, mientras continuamos poniendo todo de nuestra parte para convertirnos en sacerdotes. Gracias”. Nos ha escrito Nyadigbe Alexander, seminarista menor, para agradecernos la ayuda enviada.


El P. Emmanuel Amedzi, rector del seminario, escribe para contar la marcha de este centro, que recibe ayuda de la Obra de San Pedro Apóstol desde España: “La vida en el seminario a lo largo del año consistió en el trabajo académico normal, entre otros compromisos. Los seminaristas asistieron a sus clases y llevaron a cabo sus tareas asignadas y su estudio personal bajo supervisión. También observaron fielmente sus oraciones diarias, y el director espiritual se reunió con ellos con regularidad. Asimismo, desarrollaron actividades deportivas y de entretenimiento y trabajaron un pequeño huerto”.

Podría parecer que la marcha de este seminario no ofrece ningún dato especialmente relevante. Sin embargo, poder desarrollar habitualmente esa “bendita rutina” es toda una buena noticia para centros como este. Por eso, añade el rector: “El seminario ha funcionado en una atmósfera fraterna, permitiendo a los formadores y seminaristas desempeñar sus respectivos papeles para el éxito del año escolar. Quiero expresar una vez más nuestro aprecio a todos nuestros benefactores”.

También “desde dentro” los mismos seminaristas captan la importancia de mantener continuadamente una dinámica adecuada: “Durante el curso todos participamos activamente en lo que se esperaba de nosotros, continuamos poniendo todo de nuestra parte para convertirnos en sacerdotes”, afirma en una carta de agradecimiento Nyadigbe Alexander, quien concluye: “Gracias de nuevo”.


Proyecto: Gastos corrientes de mantenimiento.
Institución: Seminario Menor San Pablo, en la diócesis de Keta-Akatsi.
Beneficiarios: Seminaristas del centro.
Aportación SPA: 3.192 $.


Etiquetas:

0 comentarios