Gracias desde India

El Seminario Menor San Pablo, en la diócesis en la diócesis de Lucknow, en India, fue ayudado por OMP en 2013 con 6.840 $ para el funcionamiento del centro donde estudian 63 seminaristas. Los seminaristas nos agradecen la ayuda enviada.



“Gracias de todo corazón por la ayuda que generosamente nos ofrecen. Por favor, rece una oración por mí siempre que pueda”. Samuel Rishi, seminarista en el Seminario Menor San Pablo, no  solo agradece la ayuda sino que pide a cada benefactor una oración para que el Señor le guíe en su camino de formación para el sacerdocio.


El Seminario Menor San Pablo de Lucknow, fue fundado en 1949, para que los futuros misioneros tuvieran una buena preparación en las culturas, tradiciones, lenguas y estilo de vida de los pueblos locales. De los primeros 5 candidatos, se ha pasado a los 63 actuales. En total se han formado en estas aulas de este centro, más de 1.600 alumnos, que en su mayoría han llegado a ser ordenados sacerdotes.

El P. Andrew D’Cunha, rector del seminario en su carta de agradecimiento nos dice: “Escribo estas líneas con gratitud, en nombre de nuestros seminaristas, que reciben aquí su formación para nueve diócesis del norte de la India”.

En su carta nos cuenta el día a día de los seminaristas que participan en las actividades parroquiales (coro, catequesis de niños, campamentos vocacionales...), y también en los diversos programas pastorales y litúrgicos organizados por el seminario y la diócesis. Su obispo, Mons. Gerald J. Mathias, les ha pedido al comenzar el curso que hagan suyas las cualidades de diligencia, devoción y dedicación.

El rector finaliza diciendo que como formador: “Es una alegría ver los progresos de los seminaristas. La mayoría proceden de zonas rurales, y es un desafío la tarea de viajar con ellos a lo largo de su formación”.

Por su parte, los seminaristas comprueban, gracias a la ayuda proveniente de la Obra de San Pedro Apóstol, que toda la Iglesia los acompaña. Por eso, uno de ellos, Samuel Rishi, puede escribir a cada benefactor con confianza: “Gracias de todo corazón. Por favor, rece una oración por mí siempre que pueda”.

Proyecto: Ayuda ordinaria para el sostenimiento del seminario.
Institución: Seminario Menor San Pablo, en la diócesis de Lucknow.
Beneficiarios: 63 seminaristas.
Aportación SPA: 6.840 $.


Etiquetas:

0 comentarios