Gracias desde Perú

El Seminario Mayor San Juan María Vianney, en el vicariato apostólico de Puerto Maldonado, Perú, en el que ser forman 18 seminaristas, fue ayudado por OMP el año pasado con 11.804 $ para la formación de candidatos al sacerdocio. Desde allí nos llega el agradecimiento de estos seminaristas y sus formadores.



"El apoyo que nos proporcionan con tanta generosidad, desprendimiento, solidaridad, cariño y aprecio nos dan valor y fuerza para seguir es este camino que nos llevará a ser discípulos y misioneros de Jesucristo", agradece el seminarista Leonidas Altamirano.

Puerto Maldonado es una zona de misión de 150.000 km2, en la selva suroriental de Perú. Los sacerdotes que van saliendo del Seminario Mayor San Juan María Vianney, allí ubicado, están cada vez más comprometidos en el servicio pastoral a esta Iglesia. Es estimulante comprobar que la mayoría de los actuales seminaristas —en el curso 2013, nueve estudiantes de Teología y otros tantos de Humanidades y Filosofía— provienen de comunidades atendidas por sacerdotes provenientes del seminario. En 2012 fueron ordenados tres nuevos presbíteros y un diácono de este centro.

El rector de este Seminario Mayor —también formado en él—, P. Carlos Alberto Castillo Flores, explica la importancia de las aportaciones recibidas para poder llevar a buen término la preparación de los futuros sacerdotes del vicariato: “Todo este servicio a la Iglesia no sería posible sin la ayuda que nos brindan nuestros hermanos benefactores de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol”. La cantidad recibida de España la destinan íntegramente a invertir en las cuatro dimensiones de la formación sacerdotal: intelectual, espiritual, humana y pastoral.

“Su ayuda es de vital importancia. Mi más profundo agradecimiento por la generosidad que Obras Misionales Pontificias de España ha manifestado en favor de nuestro seminario”.

Proyecto subvencionado: Formación de candidatos al sacerdocio.
Institución: Seminario Mayor San Juan María Vianney, en el vicariato apostólico de Puerto Maldonado.
Beneficiarios: 18 seminaristas.
Aportación SPA: 11.804 $.


Etiquetas:

0 comentarios