Un regalo para la Iglesia

Ordenación de cuatro nuevos sacerdotes y dos diáconos en la en Perú



La Prelatura de Juli ha celebrado con gran alegría la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes y dos nuevos diáconos, que colaborarán con el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica ubicada en el altiplano peruano y a orillas del lago Titicaca.

La Prelatura Apostólica de Juli, situada en la zona meridional de Perú, tiene más de medio millón de habitantes. En el 2007, la proporción de católicos – 46.000 - por sacerdote manifestaba la gran necesidad de sacerdotes en la prelatura para llevar adelante el trabajo pastoral.

Esta situación está cambiando gracias a la generosidad de jóvenes como los recién ordenados. Aurelio Cjuro Lima, Javier Jorge Quispe Condori, Holes Freddy Apaza Chambilla y Percy Gil Aquise Lerma recibieron recientemente el Orden Sacerdotal de manos de su Obispo, Monseñor José María Ortega Trinidad, en una Solemne Misa celebrada en la Iglesia Catedral de San Pedro. En esta misma ceremonia José Luis Valencia Mendoza y José Ángel Cáceres Ccahua recibieron el Orden del Diaconado.

Los responsables de esta prelatura apostólica, que depende de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, conocen la importancia de que surjan nuevas vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa en su joven Iglesia, por eso realizan una continua labor de formación y apoyo a las vocaciones a las que consideran "un regalo para la Iglesia, para la humanidad entera y en especial para su iglesia local".

En el año 2013, con las colectas recaudadas en la Jornada de Vocaciones Nativas, España envío cerca de 50.000 euros a Perú para ayudar a las vocaciones que surgen en estos países y que carecen de recursos económicos para su formación.


Ayúdanos a seguir apoyando a todas estas vocaciones que surgen en los países de misión
Etiquetas:

0 comentarios