Cuidando de los seminarios de la India

Obras Misionales Obras Misionales Pontificias España ha enviado 30.946 dólares al Seminario Crist Hall Seminary, Institute of Philosophy, Karumathur, en la Diócesis de Madurai en India para apoyar la formación de los 54 seminaristas que se preparan para  el sacerdocio.



Es frecuente en territorios de misión, que un Seminario acoja a jóvenes de distintas diócesis. En el caso del Crist Hall Seminary, hay candidatos procedentes de 7 diócesis, además de algunos de la Sociedad de Misiones Africanas y de la Sociedad del Espíritu Santo.

Un día ordinario en la vida de los chicos comienza a las 5,30 de la mañana. Después de la oración y la Misa, desayunan y limpian ellos mismos el Seminario. Las clases se extienden desde las 9 a las 12,35 hs, y se reanudan tras el almuerzo y un rato de silencio, a las 14,30, para concluir una hora después. Después del té de la tarde y un rato de juegos, se bañan, rezan las oraciones de la noche y dedican un rato al estudio. A las 19.45 rezan el Santo Rosario y tras la cena, la oración de la noche, un rato de lectura y estudio, a las 22,30 horas, van a descansar.

Uno de los seminaristas ha enviado una carta de agradecimiento en la que afirma que la ayuda es necesaria para que “el Seminario siga funcionando” y expresa su deseo de continuar la formación para “servir a la gente en la Iglesia y la sociedad”. Precisamente, para realizar mejor ese servicio, los seminaristas dedican parte de su tiempo a analizar la situación social de la diócesis, a la que visitan, como puede verse en la foto, viajando en bicicleta a todos los pueblos. Finalmente, el seminarista subraya la importancia de la oración y dice que es “el lenguaje más eficiente para comunicarse con Dios”.

Para leer el testimonio de gratitud de M.Thangaray, seminarista mayor pincha aquí

Proyecto: Formación de candidatos al sacerdocio.
Institución: Crist Hall Seminary, Institute of Philosophy, Karumathur, en la Diócesis de Madurai
Beneficiarios: 54 seminaristas
Aportación SPA: 30.946 dólares


Obras Misionales Pontificias con la Jornada de Vocaciones Nativas, ayuda este y muchos otros seminarios de la India en los que se forman los futuros sacerdotes del país. El año pasado se enviaron 397.567,87 euros, gracias a la generosidad de todos los donantes y benefactores de España.


Todos podemos ayudar con un donativo o con una beca de estudios para vocaciones

0 comentarios