El Señor ha estado grande con nosotros

En este Seminario Regional St. Peter Pedu en Ghana, estudian seminaristas de 17 diócesis de Ghana, además de los que provienen de la diócesis de Gagnoa, en Costa de Marfil y algunos vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada de los Misioneros Combonianos y de los Benedictinos.



Compartir la vida con jóvenes de diversas culturas y contextos, enseña a los seminaristas, desde el principio de sus estudios, a ser tolerantes y estar abiertos.

La vida de los seminaristas es sencilla pero comprometida. Antes de empezar las clases (Teología moral, Cristología, Misionología…) acuden a la capilla a rezar, creando el hábito de comenzar el día mirando a Dios. Tienen una granja de cerdos y un huerto; con lo que recogen, se abastecen las necesidades del seminario, y además venden parte de lo que han obtenido en el mercado. Los seminaristas aprenden también ciertas técnicas de bricolaje para hacer pequeñas reparaciones.

El incremento en el coste de la vida y la inseguridad económica presentan el principal desafío para el futuro del Seminario. Por eso, los responsables expresan que “el Señor ha estado grande con nosotros”, porque les ha permitido finalizar el curso 2012-2013. Al agradecer la ayuda de San Pedro Apóstol, el Seminario se compromete a fortalecer la fe y contribuir con su oración para que los esfuerzos hechos durante el año den buen fruto.

Proyecto: Formación de candidatos al sacerdocio.
Institución: Seminario Mayor Regional St. Peter Pedu, en la Diócesis Cape Coast
Beneficiarios: 208 seminaristas y 10 formadores
Aportación SPA: 119.510 dólares


0 comentarios