Las Vocaciones Nativas son necesarias

Juan Pablo II destacaba la importancia de las vocaciones nacidas en los países de misión durante su viaje a Bolivia: Las vocaciones nativas son necesarias para continuar el proceso de evangelización



En 1988, Juan Pablo II realizó un viaje apostólico a Uruguay, Bolivia, Lima y Paraguay. En Bolivia se encontró con los sacerdotes, religiosos y seminaristas, en la Capilla del Seminario de Cochabamba. Allí, el 11 de mayo, habló de “la necesidad y urgencia de numerosas y selectas vocaciones nativas” y afirmó que estas vocacionesson necesarias para continuar el proceso de evangelización iniciado hace ya casi cinco siglos”.

“Muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa tienen su origen en ambientes populares y campesinos. Estos ambientes acostumbran a custodiar las raíces culturales de vuestro pueblo y a preservar sus valores autóctonos en una rica variedad de expresiones e incluso de idiomas (como el quechua y el aymara), que son canales privilegiados de evangelización”.


El Papa santo afirmó que “el Señor llama a los que quiere, sin distinción de clase ni de situación social, como vemos en el grupo de sus primeros discípulos”. 

0 comentarios