Las vocaciones nativas continúan la labor de los misioneros

José Mº Sierra, misionero Marista en India nos pide que recemos por las vocaciones nativas en todos los países de misión que anuncien el Evangelio



Desde India José Mª habla de su experiencia misionera con jóvenes vocaciones y nos pide nuestras oraciones por estos jóvenes que quieren consagrar su vida al Señor.

"Soy un hermano Marista palentino y llevo siete años en el norte de la India trabajando con niños y jóvenes de la tribu Santal. He descubierto que la labor que puedo realizar aquí es muy pequeña pues mi cultura europea y mi lengua española son muy diferentes de la cultura y lengua santales.

Por esta razón he empezado a entrar en contacto con jóvenes que tengan inquietud por la labor educativa humana y cristiana entre los niños y jóvenes pobres de los alrededores. Cada cierto tiempo organizamos en nuestra casa un programa de discernimiento vocacional. El objetivo fundamental es que algunos de estos jóvenes puedan continuar y arraigar nuestra labor aquí. Tenemos algunas dificultades, pues estos jóvenes son recién convertidos al cristianismo y las familias no entienden su vocación religiosa. Ahora mismo en nuestra comunidad tenemos dos jóvenes que quieren ser maristas y después del programa vocacional que tenemos en mayo, esperamos contar con alguno más. Rezad por estos jóvenes que han sentido la llamada del Señor.


La labor que podemos realizar aquí los misioneros es muy pequeña sin vuestro apoyo. Os pido vuestras oraciones para que el Señor nos envíe vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada para anunciar a Jesús y que arraigue el Evangelio en medio de este pueblo".

0 comentarios