Te mira con pasión

Lema de la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016





"Te mira con pasión" lema de las jornadas vocacionales 2016“Te mira..." Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva del Señor. Conversión y vocación —dos caras de una sola moneda— se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero. La mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor, genera una actividad misionera, de servicio, de entrega.


“... con pasión" Pasión capaz de vencer la indiferencia y el individualismo. Dejemos que la mirada de Jesús recorra nuestras calles y nos devuelva la alegría, la esperanza, el gozo de la vida: “Nada en Él es falto de compasión” (MV 8).





“Te mira con pasión"
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Este día en el que se celebran estas dos jornadas vocacionales es una oportunidad para que nuestras Iglesias asuman el compromiso de ser seno materno para las vocaciones, como don del Espíritu Santo.
El lema está inspirado en la vocación de Mateo, muestra que las vocaciones son los “Mateos” de nuestro tiempo. La pasión con que Cristo mira mueve al joven a entregarse y tener así compasión con los demás. La vocación, por lo tanto, tiene dos movimientos: La mirada amorosa de Cristo, que enamora al joven, y le invita a dar un sí para toda la vida (“Te mira con pasión”) y ese sí conlleva una entrega a los demás, como un amor misericordioso (“compasión”).

0 comentarios